Barney, el terrier escocés del ex presidente estadounidense George W. Bush, que se hiciera famoso por sus divertidos videos durante su mandato, falleció producto del cáncer linfático.
El viernes George W. Bush y su esposa Laura publicaron un comunicado de prensa anunciando: "Laura y yo estamos tristes de anunciar que nuestro terrier escocés, Barney, ha fallecido".
El comunicado fue publicado en el perfil de Facebook del ex mandatario y ya ha recibido más 30 mil mensajes de condolencias.
La mascota de la familia se hizo famosa por los videos y fotos de la "Barney Camera", que mostraban las travesuras del perro como una especie de "lado de las reuniones y anuncios formales de la Casa Blanca.
El ex presidente escribió en el comunicado: "Barney protegió la entrada sur de la Casa Blanca como si fuera un agente del Servicio Secreto", y que "siempre era educado y nunca saltó a nuestro regazo. Barney estuvo a mi lado durante nuestros ocho años en la Casa Blanca. Nunca hablaba de política y siempre fue un compañero fiel. Laura y yo perdemos a un amigo".