Click acá para ir directamente al contenido

Muere el perro que en 9 años no se alejó de la tumba de su amo

Tras casi una década, "Collie" falleció a pesar que intentaron mejorar su deteriorado estado de salud.

24horas.cl Tvn

Viernes 24 de enero de 2014

"Collie" se hizo conocido como el perro fiel por antonomasia, al ser portada de muchos diarios alrededor del mundo. Su fidelidad los conmovió a todos, ya que desde que su amo murió, nunca más abandonó su tumba, en La Piedad, Rosario (Argentina).

Llevaba nueve años sin moverse de ahí, pero el paso del tiempo, la mala alimentación y el andar deambulando todos los días, le pasaron la cuenta. Tras ser internado en una clínica, falleció.

Un día antes de su muerte, miembros de una protectora de animales pedían ayuda a través de las redes sociales para poder revisar su estado de salud. Todo esto, porque durante los días previos a su muerte, había sido escuchado aullando de dolor.

"Collie el 'perro fiel' del cementerio La Piedad está mal, muy mal. No sabemos aún qué sucedió, sólo que desde esta mañana aullaba de dolor de una manera desgarradora", difundieron.

De acuerdo a lo que publicó el portal lacapital.com.ar, el veterinario que le atendió, Federico Bobino, dijo que "el perro estaba muy mal, totalmente deshidratado producto de una insuficiencia renal grave que no fue detectada a tiempo".

A pesar de los cuidados que recibió en la clínica veterinaria, el fiel animal murió al día siguiente de su ingreso.

Lo más probable, es que la ola de calor en Argentina haya deteriorado aún más su estado de salud, que, de acuerdo a los cálculos, tenía entre 12 y 14 años y a pesar de los reiterados intentos de los familiares de su dueño fallecido para darle un hogar, el can se resistió y siguió acompañando a su amo en su tumba.

Su cuerpo será cremado y sus cenizas serán esparcidas en el mismo lugar donde pasó estos últimos nueve años. Esto, para respetar la irrevocable voluntad de Collie.

Foto: Reproducción