Click acá para ir directamente al contenido

Mujer con esclerosis múltiple responde a mensaje ofensivo en su automóvil

"Antes de que arruines el día a otra persona recuerda que no siempre sabes todo", escribió Justine Van Den Borne en su perfil de Facebook, adjuntando una imagen de la nota que recibió.

24Horas.cl TVN

Viernes 13 de noviembre de 2015

"¿Olvidaste tu silla de ruedas?"

Ese fue el mensaje que encontró en su automóvil Justine Van Den Borne luego de estacionar en un puesto para personas con discapacidad en Virginia, Estados Unidos.

La mujer, que padece esclerosis múltiple y cuenta con su tarjeta en el registro de personas con discapacidad de ese país, se sintió agredida por el mensaje y decidió publicar un comentario en Facebook para aclarar su condición.

A continuación puedes ver lo que escribió, aclarando que muchas veces hay discapacidades que no son distinguibles a simple vista:

"A la persona que dejó esto en mi auto la semana pasada en el centro comercial Mitcham. Me diagnosticaron con esclerosis múltiple cuando tenía 35 años. No sólo con esa enfermedad, sino que con una que nunca se sana y lentamente daña mi vida. Mis hijos han tenido que lidiar con cosas que niños nunca debiese soportar y nuestros futuros cambiaron para siempre.

El día que me viste estaba teniendo una buena jornada, estaba caminando con mi hija sin necesidad de ayuda. Gracias por arruinar eso. Me hiciste sentir como si la gente me observara, de la misma forma que me siento cuando no puede caminar adecuadamente.

Estoy cansada de las personas como tú molestándome en mis días buenos por usar algo legítimamente. Una discapacidad no siempre significa que una persona esté en silla de ruedas, pero por suerte para ti algún día lo estaré. En estos momentos mi foco es caminar durante la boda de mis mejores amigos en septiembre próximo y no necesitar ser empujada. Tendré 42 años.

Antes de que arruines el día de otra persona recuerda que no siempre sabes todo y que sólo porque tú no lo puedas ver no significa que una persona no está luchando por poner un pie frente al otro".

To person that left this on my car last week at Mitcham Shopping Centre- I was diagnosed with Multiple Sclerosis when I...

Posted by Justine Van Den Borne on lunes, 9 de noviembre de 2015
 

Foto: Facebook / Justine Van Den Borne.