Click acá para ir directamente al contenido

Niña busca cumplir su "lista de deseos visuales" antes de quedar ciega

Lizzy tiene sólo cinco años y una enfermedad le quitará la vista, por lo que sus padres elaboraron un listado de cosas que ella tiene que ver y conocer antes de ese doloroso momento.

24Horas.cl Tvn

Viernes 7 de agosto de 2015

Paisajes, esculturas, lugares y personas transitan por nuestra vida constantemente, pero no dimensionamos cómo sería no verlos nunca más.

Los padres de Elizabeth "Lizzy" Myers saben esto y quieren que su pequeña hija pueda valorarlo todo antes de quedar ciega.

La menor de cinco años padece el Síndrome de Usher Tipo II, lo que progresivamente irá disminuyendo su campo visual. Incluso, según el avance de la enfermedad, podría quedar totalmente ciega en poco menos de siete años.

Antes que ese momento llegue, los padres de "Lizzy" crearon una especial "lista de deseos visuales", es decir, cosas que ella debe ver antes de quedar ciega.

Lizzy Myers

Lizzy Myers

Paisajes cercanos a su ciudad Ohio, así como novedosas construcciones e incluso un observatorio astronómico han sido parte de la lista.

En el plano internacional, la niña recibió una hermosa sorpresa al enterarse que el dueño de Turkish Airlines, hombre que conoció la historia y se conmovió, le regaló un pasaje abierto a cualquier parte del mundo donde quieran ir.

Italia fue el lugar escogido por la familia. Su padre, Steve Myers afirmó que en este lugar "Lizzy disfrutaría ver tanto las obras de arte como las estatuas y posiblemente ver de dónde es la familia de mi esposa, que es del sur de Roma"..

"Es una cuestión de ayudar a una niña pequeña que posiblemente nunca tenga oportunidad de ver el mundo", dijo el gerente general de Turkish Airlines, Tuncay Eminoglu.

La historia de Lizzy continuará conociendo todo lo que pueda del mundo, como una enseñanza a prestar más atención a las cosas que pasan por nuestra vista cotidianamente.