Click acá para ir directamente al contenido

Niña de 10 años rompe récord haciendo 2.110 abdominales en 90 minutos

Kyleigh Bass rompió el máximo estadounidense este fin de semana, luego de prepararse nada más que con su profesor de educación física y su mamá.

24Horas.cl TVN

Jueves 12 de mayo de 2016

Una niña de diez años rompió este fin de semana el récord estadounidense de mayor cantidad de abdominales en 90 minutos.

Kyleigh Bass hizo 2.110 de estos ejercicios, destronando por más de 100 al dueño anterior de la marca y sorprendiendo en el estado de Missouri, de donde es oriunda.

La pequeña dice que la razón de su triunfo fue meramente mental. "Si crees que puedes hacerlo, podrás hacerlo", dijo Bass a Fox News luego de romper el récord, que es registrado por la entidad estadounidense Project Fit.

Kyleigh estuvo a punto de flaquear y no lograr el récord cuando llevaba casi un tercio de las abdominales, pero dice que la presencia de su mamá la ayudó.

El logro de la pequeña fue destacado en Estados Unidos, país en que los medios enfatizaron en que la niña sólo se preparó con su profesor de educación física y no contrató a un entrenador personal ni alguien similar para ayudarle a practicar.

 

"Estamos muy orgullosos de ti, Kyleigh Bass. ¡Estamos muy felices de que recibas este reconocimiento tan merecido!", escribió en Faceboook el Centro de Padres de la primaria de Fox Hill, donde estudia Kyleigh, al momento de informar la noticia.

Foto: Reproducción Fox Hill Elementary PTA.