Click acá para ir directamente al contenido

Niño de 6 años recauda más de 170 mil dólares para animalitos afectados por los incendios de Australia

El pequeño logró recaudar un equivalente a 130 millones de pesos haciendo figuritas de koalas.

24Horas.cl Tvn

Lunes 20 de enero de 2020

Owen Colley, un niño de seis años, se entristeció al enterarse que los incendios forestales que afectaban a Australia, estaban dañando a los animales de la zona.

Por esta razón, con idea de sus padres, el pequeño decidió hacer figuritas de greda para agradecer a todos aquellos que den un aporte monetario para ayudar a los animales.

Fue tanto el éxito que primero crearon una cuenta de Instagram llamada "litleclaykoalas", donde escribieron explicando el proyecto que se trataba de "Una persona pequeña haciendo una cosa grande".

 

De esta forma lograron recaudar cerca de mil dólares (más de 769 mil pesos), por lo que decidieron iniciar una campaña en la plataforma GoFundMe, que tenía como meta recaudar 3.400 mil dólares, cerca de dos millones y medio de pesos chilenos.

Sin embargo la iniciativa superó con creces las expectavias y en pocos días recaudaron 171 mil dólares, equivalente a cerca de 132 millones de pesos chilenos.

Tras la excelente noticia, la familia explicó que limitarían el número de koalas de greda hechas por el niño, porque evidentemente superó lo presupuestado.