Click acá para ir directamente al contenido

Niño sordo de 12 años sorprende en campeonato de bailes de salón en España

Comenzó a bailar imitando pasos de baile y mejorando su ritma y coordinación. Revisa el video.

24Horas.cl Tvn

Jueves 27 de noviembre de 2014

Tener habilidades innatas sin duda hay que saber desarrollarlas y un admirable ejemplo es el caso de Iván Serrano, de 12 años de edad que producto de su sordera no tiene la opción como los demás de percibir la música.

El joven es parte del grupo que representa a los tres de cada mil niños en España que nacen con sordera bilateral profunda.

Los padres del joven bailarín explican que desde chico tenía condiciones para convertir el ritmo en pasos de bailes con solo imitar lo que veía por televisión.''Con un año, antes siquiera de poder escuchar mediante los dispositivos, se movía delante de la televisión e imitaba los pasos con un gran ritmo pese a no escuchar nada''.  dijo su madre.

Al tener tales habilidades sus padres no dudaron, ni lo pensaron dos veces en desperdiciarlas, es por esto que decidieron inscribirlo en la academia en Manises, Valencia. A la academia asiste tres días a la semana a practicar bailes de salón y es uno de los destacado de su clase, consiguiendo así la clasificación para la competición autonómica de la especialidad en la Comunidad Valenciana, donde competirá con niños sin problemas auditivos.

Orgullosa la madre expresa que: ''Ha pasado ya varias pruebas y estamos deseando que pueda ser finalista, pero esto ya significa mucho para nosotros".