Click acá para ir directamente al contenido

Niños de 9 años cortan internet de su profesora porque mandaba muchas tareas online

Los pequeños utilizaron unas escaleras para cortar los cables de conexión de su maestra. 

24horas tvn

Martes 12 de mayo de 2020

Debido a la pandemia mundial por el coronavirus COVID-19, a lo largo del mundo, se han suspendido las clases presenciales, las cuales han sido reemplazadas por clases online, con el fin de que los niños continúen aprendiendo y no pierdan el año escolar.

España es un claro ejemplo, quiénes desde enero han tenido que enfrentar el virus en las peores dimensiones y recién en mayo intentan volver a la normalidad.

Sin embargo, el retorno a clases presenciales aún no es una opción, ya que, pese a la disminución de pacientes contagiados, aún no se controla en su totalidad.

La medida implementada por varios países no tiene a todos muy contentos, principalmente a los niños a quiénes les cuesta adaptar sus rutinas de estudios con sus hábitos en el hogar.

Y así lo demostraron dos niños de nueve años de Albacete, quienes sentían que su profesora les dejaba muchas tareas en cuarentena, por lo que decidieron cortarle el internet.

Como ambos eran vecinos, decidieron planear un método para que su maestra dejara de mandarles cosas que hacer día tras día.

Por esta razón es que un día salieron temprano de sus casas, para ir hasta donde vive su profesora, se subieron a una escalera y lograron cortarle el internet a la profesional.

Según consignaron medios españoles, la profesora denunció a la policía: ”Me he asomado por casualidad y los he visto en plena faena a estos dos alumnos. Me estaban cortando un cable de la fachada. No sé qué pretendían, pero desde luego algo bueno no era” aseguró.

Por su parte, los pequeños intentaron excusarse: “Es que nos manda muchos deberes, por eso le hemos cortado el Internet”.

Tras notar que era un acto inocente de niño, no presentó ningún cargo, sin embargo los padres de los pequeños deberán hacerse responsables de los gastos económicos y administrativos que llevará a cabo para reconectar el servicio.