Click acá para ir directamente al contenido

¡No lo hagas! Descubre por qué no hay que revisar lo que sube tu ex a Facebook

Un estudio de la Universidad Estatal de Ohio concluyó que usar las redes sociales para espiar a las ex parejas puede resultar dañino al crear un "ciclo" de tristeza y monitoreo.

24Horas.cl TVN

Jueves 24 de septiembre de 2015

Terminar una relación romántica nunca es fácil: muchas cosas nos recuerdan a la ex pareja, canciones absolutamente inocentes nos pueden llevar al borde de las lágrimas y estar pendiente de lo que hace la otra persona es algo casi inevitable.

Es por esa última reacción ante los quiebres que un equipo de psicólogos de la Universidad Estatal de Ohio realizó un estudio, el que concluyó que seguir la vida de tu ex pareja por Facebook puede ser contraproducente para tu salud mental.

El estudio, titulado "Monitoreo de la pareja luego de rupturas románticas", fue liderado por el doctor Jesse Fox e incluyó entrevistas a 150 hombres y 281 mujeres, quienes respondieron preguntas sobre su tipo de relación, compromiso y búsqueda de pareja.

Una de las conclusiones fue que, independientemente de su tipo de personalidad, la mayor parte de las personas tienden a mirar en Facebook lo que hace su ex pareja.

Pero esta conducta puede ser negativa cuando se entra en un círculo vicioso, al encontrar cosas que no se desean en el perfil de la otra persona.

Ver al interés romántico coqueteando a través de Facebook o cambiando su "estatus de relación" puede provocar sentimientos de tristeza en las personas, provocando aún más monitoreo de su actividad.

Al revisar más, se encuentran más razones para entristecerse y se entra en un circo de retroalimentación negativa. Esta conducta puede extender el período de "duelo" e incluso afectar relaciones futuras.

"La tristeza que sigue a una ruptura, particularmente para aquellos que sentían que estaban en relaciones comprometidas, inicia una serie de mecanismos de defensa saludables y no tan saludables" indica el texto, indicando que espiar al otro a través de Facebook no aporta a superar de buena forma una ruptura.

Foto: Reuters.