Click acá para ir directamente al contenido

"No me falta nada, sólo me falta una persona con quien brindar": El abuelo de 94 años que conmovió en Navidad

Fiorenzo contactó a la policía de Vergato, en Italia, preguntando si algún uniformado tenía algunos minutos para pasar a verlo y compartir un brindis. El resultado fue un emotivo gesto en medio de la pandemia de COVID-19.

24Horas.cl Tvn

Sábado 26 de diciembre de 2020

Estaba solo, con su mascarilla y con todo listo para su cena de Navidad. Sólo le faltaba algo: compañía.

Esa era la situación del señor Fiorenzo, un hombre de 94 años que hace noticia en el área de Bologna en Italia debido a la emocionante historia que protagonizó la noche de Navidad.

El hombre llamó a la central operativa de Carabineros de Italia (en ese país cuentan con una unidad de carabineros y otra de policía) para ver si, en medio de la pandemia de COVID-19, podía lograr conseguir compañía para un brindis navideño.

 

Los funcionarios de seguridad dijeron al medio Ansa que el anciano llamó y dijo que estaba "sólo en casa". "No me falta nada, me falta sólo una persona física con quién hacer un brindis de Navidad. Si hubiese un uniformado disponible, 10 minutos podría venir a encontrarme porque estoy solo", pidió.

Conmovidos por el llamado algunos policías acudieron a verlo y compartieron un brindis manteniendo la distancia social y tomando las precauciones ocrrespondientes. Cuentan que don Fiorenzo incluso les contó algunas anécdotas de su juventud y luego le ayudaron a hacer videollamadas con sus familiares en otras partes del país.