Click acá para ir directamente al contenido

Nos engañó a todos: Estrella de Instagram cuenta la verdad de sus fotos

La modelo Essena O'Neill descubrió, a sus 18 años, que la vida que llevaba no era real. Dejó atrás sus constantes impulsos por ser aceptada en las redes sociales y dedicó un sentido video a sus seguidores.

24Horas.cl Tvn

Martes 3 de noviembre de 2015

La modelo Essena O'Neill, quien cuenta con más de 712.000 seguidores en Instagram, siempre nos maravilla con imágenes de su cuerpo perfecto y paisajes idílicos.

Sin embargo, la vida soñada que contenían estas fotos están muy lejos de lo que en verdad pasa con ella.

 

O'Neill, de tan sólo 18 años, publicó este martes un mensaje en que deja al descubierto cómo fueron esas fotos, así como una vida en torno al posicionamiento que buscaba en las redes sociales, el que asegura "no sirvieron para otro propósito que no fuera la auto promoción".

Es por esto que la joven eliminó la semana pasada más de dos mil fotos que mostraban una vida que no es tan maravillosa como se suponía.

Sobre una de las imágenes, la que la muestra con un abdomen plano y estilizado, Essena afirma que "me hubiera gustado comer bien ese día. Probablemente le grité a mi hermana pequeña hasta que consiguiera una foto que me gustara", esto tras más de cien tomas que a ella no la dejaban satisfecha.

"Las redes sociales no son la vida real"

Luego de abandonar las redes sociales, O'Neill publicó un video donde explica todo lo que hizo para conseguir los "Me gusta" de aprobación social, con lo que se sentía bien.

"Las redes, tal y como yo las utilizaba, no eran reales. Las fotografías eran forzadas y los vídeos editados. Se trataba de un sistema basado en likes, visitas y seguidores. Todo ello me consumía", afirma.

Video "Este es mi último post en Youtube"

Video "Este es mi último post en Youtube"

"Para ser realistas, he pasado la mayor parte de mi vida siendo adicta a las redes sociales, la aprobación social, el estatus social y mi apariencia física. Estaba consumida por ello. ¿Cómo podemos darnos cuenta de nuestros propios talentos si no dejamos de fijarnos en los demás?", dice Essena O'Neill en el clip.

 

Como un ejemplo. Essena afirmó que en la foto anterior "tenía mucho acné, hay mucho maquillaje en esta fotografía. Estaba sonriendo porque creía que así se me vería bien. La felicidad basada en la estética puede sofocar tu potencial en la Tierra".

Luego de estos fallidos intentos de alcanzar la felicidad, la joven creó el movimiento Let’s be a game changers, con el que busca que hombres y mujeres dejen las falsas vidas de las redes y se abran a una vida real.

"Cuando dejas de comparar y verte a ti mismo en contra de otros, es cuando comienzas a ver tu propia chispa y la individualidad. Todo el mundo tiene amor, bondad, creatividad, pasión y propósito. No dejes que nadie te venda algo diferente", dice.