Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo caso de racismo indigna en redes sociales: Se negó a viajar al lado de mujer negra en un avión

Finalmente fue ella quien debió cambiarse de asiento.

24Horas.cl Tvn

© Facebook

Lunes 22 de octubre de 2018

Un nuevo caso de racismo remece en redes sociales por estos días, luego que un hombre no quisiera sentarse al lado de una mujer negra en un avión, insultándola fuertemente.

El hecho ocurrió en un vuelo de la aerolínea Ryanair, que viajaba entre Barcelona y Londres.

El video que fue captado por otro de los pasajeros, muestra cuando el hombre se niega a sentarse junto a la mujer de la tercera edad y la insulta diciéndole cosas como "fea, bastarda y negra”.

El conflicto tuvo que ser resuelto por el personal de la aerolínea que decidió cambiarla a ella de asiento, mientras el sujeto se quedó en el puesto que él quería.

 

“Si hubiera sido otra situación en la que un hombre negro le hiciera eso a una anciana blanca, lo hubieran bajado del avión. Probablemente ahora seguiría en una cárcel en España”, dijo a CNN David Lawrence, pasajero que grabó el video y que lo publicó en sus redes sociales.

La hija de la mujer discriminada, que no quiso dar su identidad, señaló al Washington Post que el problema inició cuando su madre se demoró en levantarse para que el hombre fuera al baño, ya que sufre de artitris.

“Me sentí bastante molesta en un minuto, porque no hubo respuesta de los otros pasajeros por un largo tiempo. Al otro señor debieron haberlo bajado del avión en ese momento”, expreso molesta la hija de la agredida.

La aerolínea, en tanto, lamentó lo sucedido por medio de sus redes sociales y afirmó que la situación está siendo investigada por la policía de Essex.