© Bergamasco. Oficializan cuatro nuevas razas de perros

Oficializan cuatro nuevas razas de perros

El perro de aguas español, el cirneco de etna, el bergamasco y el boerboel fueron reconocidos por el Clob Kennel americano. Desde el 1 de enero podrán competir en las competencias que la asociación organiza.

24Horas.cl Tvn
18.12.2014

Los amantes de los perros tienen cuatro nuevas razas que admirar. El club Kennel americano agregó a su lista de razas oficiales al perro de aguas español, el cirneco de etna, el bergamasco y el boerboel.

Esto significa que estas variedades serán reconocidos desde el 1 de enero, y podrán competir en las competencias del Club Kennel.

El perro de aguas español tiene un pelaje rizado, es de tamaño medio e inicialmente fue criado para las granjas. Su función era cuidar al ganado, cazar y ayudar a pescadores. La raza es conocida por ser despierta, trabajadora y muy inteligente.

Perro de aguas español.

El boerboel, por otro lado, se originó en Sudáfrica y es ágil, grande y similar a un mastín. Tiene mucho instinto de protección y ama estar en familia, no es un perro para personas que no han tenido mascotas antes ya que requiere muchos cuidados.

Boerboel.  

El cirneco de etna proviene de Italia y tiene una personalidad ansiosa e independiente. El cirneco fue creado para cazar y su corto pelaje requiere muy pocos cuidados.

Cirneco

El Bergamasco es conocido por sus largas rastas y es originario de Italia, donde se utiliza como guardián y compañía. Necesita muy pocos baños al año y sus dueños no deben cepillarlo.

Bergamasco.

La vocera de la AKC, Gina DiNardo, dijo que la organización está muy emocionada de reconocer las cuatro razas nuevvas y que "aunque cada uno de estos amables perros difieren en temperamento, ejercicio y necesidades de cuidado, hacen una maravillosa compañía a una variedad de personas".

Fotos: Reproducción.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5