© AFP Organización animalista comienza campaña para dejar de usar frases como

Organización animalista comienza campaña para dejar de usar frases como "matar dos pájaros de un tiro"

PETA usó las redes sociales para impulsar una solicitud que busca dejar el lenguaje violento hacia los animales.

24Horas.cl Tvn
06.12.2018

La organización de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) usó sus redes sociales para hacer un especial llamado a la población, en el que solicita dejar de usar frases tan comunes como "Matar dos pájaros de un tiro" o "Tomar el toro por las astas".

Esto porque según dice la ONG el lenguaje puede llevar a normalizar conductas violentas en contra de los seres vivos, por lo que hace un llamado a respetarlos.

De esta manera PETA busca eliminar frases normalizadas que consideran ofensivas y violentas hacia los animales.

 

Fue a través de su cuenta de Twitter que la oragnización publicó un cuadro en la que entrega recomendaciones para reemplazar a estas populares frases como por ejemplo cambiar "matar dos pájaros de un tiro" por  "alimentar a dos pájaros con el mismo pan" o  "ser el conejillo de indias" por "ser el tubo ensayo".

La propuesta causó reacciones encontradas en redes sociales, ya que si bien hubo muchos que se burlaron otras personas valoraron la iniciativa y la apoyaron.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]