Click acá para ir directamente al contenido

Padre envía emotiva carta a CEO de Apple para recuperar fotos de su hijo fallecido desde un iPhone

Tim Cook recibió una misiva de un hombre que desea recuperar los últimos registros de la vida de su hijo que murió producto de un cáncer.

24Horas.cl Tvn

Viernes 1 de abril de 2016

"No me daré por vencido. Tras haber perdido a mi Dama, lucharé por tener esos dos últimos meses de fotos, pensamientos y palabras que están almacenados en su teléfono", es parte de una emotiva carta enviada por un padre a Tim Cook, CEO de Apple para que la compañía lo ayude a recuperar las fotos y escritos que el joven almacenó en su teléfono móvil en sus últimos días de vida.

Todo sucedió cuando Leonardo Fabbretti le regaló un iPhone 6 a su hijo Dama, quien había sido diagnosticado en 2013 con cáncer a los huesos. En ese instante el joven registró la huella dactilar de su padre para que una vez que él falleciera pudiera tener acceso a sus memorias.

Sin embargo, este método de autenticación no funcionó, lo que motivó al padre a escribir al mandamás de Apple para que pudieran hacerlo.

Según recoge el diario británico The Guardian, en la misma carta fechada 21 de marzo, Fabbretti sostiene que si Apple no accede a su petición acudirá a la firma israelí que estaría ayudando al FBI a acceder a los datos del iPhone de San Bernardino.

En la misiva, Fabbretti sugiere a Apple que si no puede cumplir con su petición, haga una donación a Etiopía, país donde adoptó a Dama en 2007.