Click acá para ir directamente al contenido

Pájaro se roba una cámara y graba una colonia de pingüinos

Un caracara estriado logró sorprendentes imágenes tras llevarse una "cámara huevo" de unos documentalistas de la BBC en la Antártica.

24horas.cl Tvn

Lunes 20 de enero de 2014

En su intento por grabar lo más cerca posible a los animales salvajes en su hábitat natural, los documentalistas de hoy día están desarrollando dispositivos cada vez más originales y sofisticados para lograr imágenes nunca vistas, con la mínima interacción posible de los humanos.

La cadena británica BBC, como de costumbre, va a la vanguardia en estas producciones, consiguiendo tomas inimaginables hace pocos años atrás, incluso por accidente, como le ocurrió al equipo liderado por John Denver para el programa "Sky in the huddle".

Para grabar a una colonia de pingüinos en la Antártica, diseñaron una "cámara huevo" que pasara desapercibida. Sin embargo, la reproducción era tan fiel que un caracara estriado la tomó por un huevo de verdad, llevándosela con el objetivo de alimentarse de su contenido.

Sin sospechar lo que llevaba entre las garras, el ave carroñera sobrevoló la colonia de pingüinos, logrando sorprendentes imágenes de sobrevuelo a baja altura.

Finalmente, la "cámara huevo" cayó de su garras y pasó a ser objeto de deseo para un grupo de buitres que rondaba la zona.

Las imágenes pertenecen a un especial de vida silvestre producido por la BBC, que contó con un impresionante despliegue de más de 50 cámaras especiales, entre las que había también dispositivos ocultos en muñecos de pingüinos.

 

Acá te dejamos el video con las imágenes grabadas por el ave: