Panda busca refugio tras terremoto en China

Panda busca refugio tras terremoto en China

Luego del fuerte sismo que afectó el país asiático, animales se mantienen con estrés y temor luego del movimiento telúrico.

Cristobal Ponce
22.04.2013

Sería una visión muy antropocéntrica creer que los animales no sufren con los movimientos telúricos.

Y particularmente, quienes se vieron aterrados por el fuerte sismo de 6.6 grados en Yaan fueron los pandas gigantes de Bifengxia, en la zona de Longmen, muy cerca del epicentro.

Estos animales, que se destacan por su tierno rostro, también se estremecen ante fenómenos naturales que nos afectan a todos por igual.

En imágenes de la televisión china CCTV se pudo ver a un panda buscando refugio en uno de los arboles del recinto luego del movimiento telúrico.

Sin embargo, para la reserva de pandas de Fengtongzhai la incertidumbre continúa, debido a la interrupción de caminos y fallas en las comunicaciones que han impedido tener noticias de los residentes al rededor, ya sea humanos como animales.

Cabe señalar que la mayor parte de los pandas en China viven dentro de siete reservas en la provincia de Sichuan.

Pero para la tranquilidad de muchos, tanto los 60 pandas que se mantienen en el centro de Bifengxia, como las 100 personas que los atienden se encuentran en buenas condiciones.

panda-asustado-terremoto-abrazado.jpg


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]