Click acá para ir directamente al contenido

Para su mejor amiga: joven despide a su perra de 16 años con tierno libro de fotos

Cuando se percató de que la salud de su longeva compañera empeoraba, Maria Sharp decidió hacer un emotivo álbum con sus mejores recuerdos.

Sebastián Mora

Viernes 17 de octubre de 2014

La fotógrafa Maria Sharp ha tenido toda su vida una única e inseparable mejor amiga: su perra Chubby. Fueron 16 años los que pasaron juntas y ella quiso recordarla con un emotivo álbum de fotos.

Para iniciar su recuerdo, Maria recordó cuando conoció a su mascota. "Este fue el primer día que la tuve, yo estaba tan emocionada de tener algo propio que podía cuidar y amar."

En los últimos dos años, Sharp se percato de que la salud de su vieja amiga empeoraba. Primero fueron las cataratas, luego la perdida de su sentido auditivo, seguido por los problemas para dormir, vómitos y la falta de apetito.

Fue entonces cuando la fotógrafa, al tanto de que les quedaba poco tiempo juntas, decidió hacer una sesión fotográfica para sumar a su lista de recuerdos.

Maria publicó en su blog la historia en instantáneas, junto a una carta y frases descriptivas de cada momento, bajo el titulo "Mi parte favorita de mi misma: una oda a la mejor amiga de una chica".

Finalmente, la joven de 23 años tomó la difícil decisión de poner a dormir a Chubby.

"Tomamos la decisión de dejarla ir el lunes. Estoy escribiendo esto mientras todavía está viva, porque sé que si tuviera que esperar hasta después de que ella se ha ido, mi cerebro sería papilla y no sería capaz de escribir a través de mis lágrimas", remató la emocionada dueña.

Si quieres ver el registro completo, visita el blog de Maria Sharp, acá: mariacsharp.com