Perra rescatista del 11-S vuelve a la Zona Cero por primera vez desde 2001

Perra rescatista del 11-S vuelve a la Zona Cero por primera vez desde 2001

La labradora Bretagne, hoy de 15 años, ayudó en los primeros rescates de víctimas atrapadas bajo los escombros de las Torres Gemelas.

Francesca Cassinelli
12.09.2014

A trece años del ataque de Al Qaeda a las Torres Gemelas, en Estados Unidos, una de las últimas perras rescatistas que participó en las labores de ayuda, volvió a la Zona Cero por primera vez.

Allí participó junto a su dueña del homenaje a los fallecidos, y se sentó en el mismo  lugar que hace años recorrió en busca de sobrevivientes.

Bretagne es una labradora de 15 años que fue parte de la primera ola de equipos que ayudaron a las personas atrapadas bajo los escombros de los edificios del World Trade Center.

La dueña de Bretagne, Denise Corliss, cuenta que en septiembre del 2001 viajaron desde Texas a Nueva York para ayudar.

Corliss contó en una entrevista del show Today que la experiencia fue distinta a lo que esperaban: "Yo de verdad creía que podíamos encontrar a alguien -cualquier persona- si sólo pudiéramos llegar al lugar correcto. Pero nuestra realidad era muy distinta: Encontramos restos, algunos reconocibles, otros no mucho", relató.

Pero el rol de Bretagne cambió en terreno y llegó a ser de tipo terapéutico: la gente se acercaba a ella y al acariciarla contaban sus historias, desahogándose.

La can rescatista no sólo participó en ese desastre, sino que también ayudó en Nueva Orleans (Estados Unidos), luego de que el huracán Katrina provocara inundaciones el año 2005.

A los nueve años se retiró y comenzó a trabajar en un centro que ayuda a niños con necesidades especiales a aprender a leer en voz alta. Bretagne les ayuda a ganar confianza "escuchándolos" atentamente.

bretagne  

En la actualidad, la perrita está nominada al premio "Perro héroe" que entrega la American Humane Association.

En los ataques a las torres gemelas, perpetrados el 11 de septiembre de 2001 y que motivaron la invasión de Estados Unidos a Afganistán, murieron casi tres mil personas.

Fotos: Reproducción


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5