Click acá para ir directamente al contenido

Perrita sana fue sacrificada para ser enterrada junto a su dueña

Asociaciones animalistas intentaron proteger a Emma, sin embargo no lograron salvarla.

24Horas.cl Tvn

© Pixabay

Jueves 23 de mayo de 2019

Indignación ha causado en redes sociales el caso de Emma, una perrita de raza Shih Tzu completamente sana que fue sacrificada para ser enterrada con su dueña fallecida.

El caso ocurrido en Virginia, Estados Unidos ha impactado al mundo, quienes se han mostrado contrarios a estas prácticas calificadas como "maltrato animal".

La determinación habría sido tomada por la familia de la dueña de la perrita, quien habría expresado en su testamento que quería ser enterrada con su mascota, según publica BBC.

Asociaciones protectoras de animales intentaron impedir que fuera sacrificada y trabajadores de un refugio de animales estuvieron tratando de convencer a la familia que le podían encontrar un lugar donde Emma pudiera vivir bien, sin embargo el procedimiento igual se llevó a cano.

"Sugerimos en varias ocasiones que podrían ceder la perra, para la que podríamos haber encontrado fácilmente un hogar", lamentó Carrie Jones, gerente de Chesterfield Animal Services en Virginia.

Finalmente y pese a los esfuerzos Emma fue sacrificada, cremada y puesta en una urna para ser enterrada junto a su dueña.