Click acá para ir directamente al contenido

Perrito rescatado de un incendio logra convertirse en bombero

Jake logró recuperarse, y Lindler comenzó a entrenarlo para convertirlo en un perro de detección en los rescates.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 9 de marzo de 2016

Grandes historias pueden resultar desde desafortunados eventos. Así fue el caso de "Jake", un pequeño cachorro que tras presenciar un evento que casi acaba con su vida, logró ser rescatado.

Con apenas tres semanas de vida, "Jake" se vio atrapado dentro de un fuerte incendio. Sin embargo, logró ser salvado por el bombero Bill Lindler, quien resultó ser vecino del hogar siniestrado.

Al notar que sus vecinos gritaban por ayuda para uno de sus perros que aún se encontraba dentro de la casa, Lindler no dudó en ir en su rescate y consiguió sacar al cachorro con vida, pero producto de las intensas llamas, resultó con cerca del 75% de su cuerpo quemado.

Jake debió ser llevado a un veterinario en donde se le realizó el tratamiento correspondiente, pero debido a los altos costos médicos, su familia decidió abandonarlo. Pero pese a su grave estado, Lindler decidió hacerse cargo del perro.

Luego de un tiempo Jake logró recuperarse, y Lindler comenzó a entrenarlo para convertirlo en un perro de detección en los rescates.

Finalmente logró unirse a las filas del Departamento de Bomberos de Hanahan, y firmó un contrato en el que promete "ayudar a hacer sonreír a los niños con mi encantadora personalidad y ayudarlos a aprender acerca de la seguridad en incendios".

Revisa la emocionante evolución de Jake el bombero a continuación: