Click acá para ir directamente al contenido

Perrito "Rucio Capucha" fue adoptado luego de ser impactado por el carro lanza-agua de Carabineros

El perrito, que hasta ahora había vivido en la calle, se ha transformado en un icono de las manifestaciones en el país.

24Horas.cl Tvn

Martes 19 de noviembre de 2019

Durante los últimos días, un nuevo perrito se unió a la lista de personajes que han encabezado el movimiento social que empezó hace exactamente un mes en las calles de Chile.

Siguiendo los pasos del "Negro Matapacos", este perrito ha estado en las denominadas "primeras líneas" de manifestantes que se enfrentan con carabineros.

Pero no todo ha sido bueno para el Rucio, ya que el fin de semana recién pasado resultó herido luego de que Carabineros lo impactara directamente con el potente chorro del carro lanza-agua.

 

A través del Instagram de la agrupación de estudiantes de medicina veterinaria de la Universidad Mayor, VetSOS, dieron a conocer el estado del can, quien se encuentra fuera de riesgo vital y lo mejor de todo: fue adoptado.

Ver esta publicación en Instagram

ACTUALIZACIÓN DE RUCIO CAPUCHA ADOPTADO. Así actualmente está el gordo (primeras dos fotos), sabemos que apaña a fondo en las marchas y siempre está en primera línea, pero todo esto no le ha hecho bien. Se sacó de plaza balmaceda, lo llevamos a la clínica Vets (muchísimas gracias Doctor Cesar) donde lo desparasitamos internamente, está muy decaído y a través de una ecografia que realizaron en la clínica se detectó el bazo aumentado de tamaño, tiene una contusión en el pulmón izquierdo y tiene el corazón un poco flojo por así decirlo, además de su pata que no apoya, por lo que debe quedar en observación ya que no se encuentra bien. Luego fue llevado a la clínica alemana donde quedó hospitalizado (Muchismas gracias a la Doctora Macarena) donde será hidratado, le pondrán antiinflamatorios y haremos más exámenes, iremos actualizando la info. Hacemos el llamado a sacar a los perros de las marchas, este gordo estuvo súper expuesto a las lacrimógenas, había un video donde se veía como el guanaco lo sacaba volando, por lo que queremos pedirles que a pesar de que sean iconos de las marchas y estén apañando full a la causa, ellos están siendo muy afectados, no los expongamos más a estas situaciones, si ven alguno asegúrense de llevarlo lejos y que estará a salvo. Gracias a toda la gente que se ha preocupado y nos está ayudando, lo agradecemos muchísimo

Una publicación compartida de VetsSOS (@vetssos) el

 

Además, hicieron un llamado a evitar que los perros se acerquen a las marchas: "Hacemos el llamado a sacar a los perros de las marchas, este gordo estuvo super expuesto a las lacrimógenas, había un video donde se veía como el guanaco lo sacaba volando, por lo que queremos pedirles que a pesar de que sean íconos en las marchas y estén apoyando a full la causa, ellos están siendo muy afectados", escribieron.