Click acá para ir directamente al contenido

¡Auxilio, un león suelto!... ¿o no?

La policía de Virginia recibió llamados de pánico por un león en las calles. En realidad era la mascota de un vecino al que se le ocurrió hacerte un corte de pelo "aleonado".

24horas.cl Tvn

Jueves 10 de enero de 2013

Un perro al que sus dueños afeitaron como un león desató pánico y una emergencia en la ciudad estadounidense de Norfolk, en Virginia.

El pasado martes, el número 911 recibió tres llamadas de personas que aterrorizadas  informaban de un león suelto que vagaba por las calles.

"Hay un león suelto aquí a pocas cuadras del zoológico" decía la primera persona que llamó a eso de las 10 de la mañana de ese día. Las otras llamadas reportaron  "un león pequeño , con melena y todo", y una tercera a un "cachorro de león" vagando cerca de las casas.

Después de las llamadas al 911, la policía de Norfolk llamó al Zoo para pedir que contaran a sus leones. Lo hicieron, y estaban todos.

Poco después, la emergencia por el león suelto se aclaró.

 

El supuesto león era en realidad "Carlos el Monarca", un perro de tamaño mediano mezcla de labrador y poodle, cuyo propietario le hizo un corte de pelo para que pareciera león y llevarlo a un desfile  universitario.

El Labradoodle, con melena teñida, se ha convertido en una celebridad a nacional a raíz de la graciosa confusión.

 

"Carlos el Monarca" y sus propietarios fueron invitados con todos los gastos pagados a Nueva York para aparecer en entrevistas y programas de TV.

También causó sensación en un breve paseo por Times Square.

Después de tanta fama, el perro tiene incluso su propio Facebook y cuenta de Twitter.