Click acá para ir directamente al contenido

Perro guía les salva la vida

Un labrador se convirtió en héroe al percatarse de un auto que circulaba marcha atrás en la acera por la que transitaba junto a sus instructores.

24horas.cl Tvn

Viernes 14 de junio de 2013

Los animales suelen ser unos grandes compañeros para nosotros los humanos, y muchas veces conocemos historias donde se convierten en verdaderos héroes. Esta vez no fue la excepción.

Las cámaras de seguridad de un edificio en San Rafael, California, captaron la secuencia que muestra a O'Neill, un labrador de 18 meses de vida, en pleno entrenamiento como perro guía junto a su instructor y el supervisor de entrenamiento de la Organización de Perros Guía para ciegos, Todd Jurek.

Repentinamente, el animal se voltea al percatarse que un automóvil circulaba en marcha atrás por la misma acera en la que transitaban. Segundos después, Todd Jurek se percata del hecho y logran escapar antes que el auto los impactara.

Según declaró Jurek a la televisión local, pudo haber ocurrido lo peor, y calificó como "increíble" el hecho que todos salvaran ilesos.

El periódico "The Marin Independent Journal", publicó que la persona al volante era una mujer de 39 años, y la policía se encuentra investigando su licencia de conducir.