Click acá para ir directamente al contenido

Salvado justo a tiempo

Buster escapó de su casa asustado tras el huracán Sandy y su familia nunca lo pudo encontrar. Pero una casualidad hizo que lo hallaran apenas unas horas antes de que lo eliminaran.

24horas.cl Tvn

Martes 8 de enero de 2013

Un perro que estaba desaparecido en NuevaYork desde los días del huracán Sandy fue encontrado  por susdueños en un refugio para animales apenas unas horas antes de ser sacrificado.

Buster, un perro mestizo de dos años,escapó  a mediados de noviembre de sucasa cuando evaluadores revisaban la propiedad que resultó con daños debido alhuracán Sandy.

"Él simplemente salió corriendo y desapareció",dijo Christine O'Donovan la propietaria de Buster, quien desdeentonces, y junto a sus hijos, pasó semanas buscándolo en zonas cercanas yotras más alejadas, incluidos varios refugios para animales, según publica CBS.

La noche del 12 de diciembre, más de un mes después, un amigo de la familia estabaviendo la página web de una agrupación de amigos de los animales enBrooklyn, la que había publicado una foto de un perro que necesitaba ayuda urgenteporque iba a ser sacrificado a la mañana siguiente en un centro de controlanimal.

El hombre reconoció a Buster en la imagen.

"Enese momento eran tal vez las 10 o10:30 de la noche, y a esa hora no había manera de contactar al centro. No tienen unalínea directa de atención una vez que cierran.Cierran,  y no se puede ir”, dijo Christine.

El hombre envió un correo electrónico al lugar sin sabersi lo verían antes de sacrificar a la mascota de los O’Donovan y, por supuesto,les contó a ellos que al parecer había hallado a Buster.

A la mañana siguiente, los O'Donovan estaban a primera hora en el centro para rescatar a su querido perro.

"Lloré",dijo Christine. "Estaba tan feliz. Yo amo a mi perro".

Esta es la segunda vez que Chistine salva aBuster. La primera fue cuando lo vio también por primera vez. Con sólo tresmeses de edad estaba amarrado a una señalética junto a una carretera lado de la carretera. Conmovida, lo desató ylo llevó a casa con ella.