Click acá para ir directamente al contenido

Personas prefieren a sus mascotas antes que a los seres humanos según estudio

Incluso el 67% de la gente investigada reconoció que se refieren a sus animalitos como "hijo" o "bebé".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 25 de septiembre de 2019

Un estudio realizado por Amazon, en España, sobre los comportamientos y actitudes de dueños de mascotas, reveló que el 52% de las personas prefieren a sus mascotas antes que a los seres humanos.

En la investigación se detalló que incluso harían cualquier cosa para satisfacer las necesidades de los animales y mostró que el 67% de ellos se refiere a sus animalitos como "hijo" o "bebé".

El estudio detalla que incluso el 49% de las personas reconoce haber cambiado sus planes de vacaciones, para poder pasarlas junto a sus mascotas, mientras que el 60% cree que las empresas deberían dar días libres por el fallecimiento de sus animalitos.

Además aseguró que las personas gastan más en peluquería y cuidado de ellos antes que para sí mismo y confirma que el 62% celebra todos los años su nacimiento de alguna forma especial.

La investigación concluye que este tipo de relación, donde los animales son parte de la familia de las personas, aportan beneficios para ambos, sumado a que la mayoría de ellas cree que tener una mascota contribuye a mejorar su salud mental.