Click acá para ir directamente al contenido

Pescan una piraña en un lago de Bélgica

Autoridades advierten del peligro de abandonar especies exóticas fuera de su hábitat.

Cristián Jara

Miércoles 8 de mayo de 2013

No solo los perros sufren de abandono.

Un pescador belga capturó una piraña potencialmente letal en un lago próximo a su casa, provocando que las autoridades advirtieran de los peligros de deshacerse de sus mascotas exóticas.

Bjorn Vancant, de 20 años, capturó la piraña, una especie carnívora que habita en las zonas tropicales de América del Sur, mientras pescaba cerca de Mechelen, en el norte de Bélgica.

El grupo activista belga Natuurpunt dijo que la captura ponía de manifiesto los riesgos de liberar especies no autóctonas en ecosistemas locales, después de haber encontrado también recientemente ranas toro estadounidenses y tortugas de orejas rojas en Bélgica.

"Es increíblemente difícil detener que estas criaturas se extiendan, especialmente aquellas que viven en nuestros canales", señala Griet Nijs, investigador en Natuurpunt.

Las autoridades han pedido a los ciudadanos vigilar si aparecen más pirañas en el lago, aunque dijeron que era poco probable que se conviertan en residentes permanentes ya que el agua está demasiado fría en invierno.