Pescan una piraña en un lago de Bélgica

Pescan una piraña en un lago de Bélgica

Autoridades advierten del peligro de abandonar especies exóticas fuera de su hábitat.

Cristián Jara
08.05.2013

No solo los perros sufren de abandono.

Un pescador belga capturó una piraña potencialmente letal en un lago próximo a su casa, provocando que las autoridades advirtieran de los peligros de deshacerse de sus mascotas exóticas.

Bjorn Vancant, de 20 años, capturó la piraña, una especie carnívora que habita en las zonas tropicales de América del Sur, mientras pescaba cerca de Mechelen, en el norte de Bélgica.

El grupo activista belga Natuurpunt dijo que la captura ponía de manifiesto los riesgos de liberar especies no autóctonas en ecosistemas locales, después de haber encontrado también recientemente ranas toro estadounidenses y tortugas de orejas rojas en Bélgica.

"Es increíblemente difícil detener que estas criaturas se extiendan, especialmente aquellas que viven en nuestros canales", señala Griet Nijs, investigador en Natuurpunt.

Las autoridades han pedido a los ciudadanos vigilar si aparecen más pirañas en el lago, aunque dijeron que era poco probable que se conviertan en residentes permanentes ya que el agua está demasiado fría en invierno.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]