Gigantesco pez sale de las profundidades

Gigantesco pez sale de las profundidades

Un ejemplar marino de más de 4 metros de largo, cuyo hábitat normal es el abismo, llegó hasta las costas de una playa mexicana.

Felipe Moreno
24.10.2012

En una playa de México, cientos de personas no podían creer que lo veían. Un pez de 4,5 metros de largo, cuyo hábitat natural son las cavernas del océano y el abismo marino, llegó a las costas de la playa del cabo San Lucas, en el país norteamericano.

El animal, llamado pez remo (o sable), pudo llegar hasta la orilla arrastrándose únicamente por la corriente. Según testigos del particular encuentro, el largo pez parecía querer encallarse en la arena, pero luego de que este lo hacía, volvía al agua.

Los peces remos habitan a mas de 1000 metros de profundidad, por lo que ver uno de estos ejemplares vivo en la superficie, resulta casi imposible.

El pez remo, puede alcanzar los 11 metros de longitud, aunque, investigaciones científicas, han comprobado que existen ejemplares que superan los 17 metros. Considerando su forma y tamaño, este animal ha dado para múltiples creaciones de mitos y leyendas sobre monstruos y serpientes marinas.

Para considerar su tamaño, el largo de un tiburón ballenas, no supera los 12 metros, mientras que una ballena Orca, no supera los 8 metros.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5