Click acá para ir directamente al contenido

Pingüino rey es condecorado por la Guardia Real de Noruega

Sir Nils Olav, es el nombre del pequeño animal que fue investido con el título de brigadier en Zoológico de Edimburgo.

24Horas Tvn

Viernes 26 de agosto de 2016

El pasado lunes, el Rey de la Guardia Real de Noruega ascendió a General de brigada a un pingüino rey.

En la ceremonia que se llevó a cabo en el zoológico de Edimburgo, Sir Nils Olav, como fue nombrado el animal, fue condecorado frente a un batallón de 50 soldados, en el marco de la celebración del Military Tattoo Royal Edinburgh 2016.

En esta especial ocasión, Sir Nils Olav llevó un alfire de oro militar mientras desfilaba por el Penguin Walk del Zoológico, mientras recibía el respeto de los uniformados. El pingüino rey ya había sido nombrado caballero en 2008, bajo el cargo de Coronel en Jefe del Ejército noruego.

Ante este importante suceso, la ejecutivo en jefe de la Real Sociedad Zoológica de Escocia, Bárbara Smith, admitió que es "un honor acoger a la Guardia de su majestad el Rey de Noruega, ya que otorgan un nuevo título de prestigio a nuestro pingüino rey, Sir Nils Olav. Es un momento de mucho orgullo y representa la estrecha colaboración entre los dos países", detalló el diario The Guardian.

Por otro lado, el director ejecutivo del Military Tattoo Royal Edinburgh 2016, comentó que "este es ejemplo fantástico de las grandes relaciones que existen entre ambos países".

El registro del momento fue compartido por el Zoológico de Edimburgo a través de su cuenta de Youtube, y hasta el momento, ya cuenta con más de 300 mil visitas en la red.