Click acá para ir directamente al contenido

"Star" se recupera

La perra pitbull fue baleada por policías porque no permitía a nadie acercarse a su amo desmayado en una calle de Nueva York.

Juan Jose Ulloa

Viernes 7 de septiembre de 2012

Star, la perra pitbull que fue baleada por policías en Nueva York mientras defendía a su amo, está caminando, juega con juguetes y come por su cuenta.

Pero todo lo hace con un solo ojo, porque perdió el otro debido a las lesiones que sufrió.

Star fue baleada a mediados de agosto en pleno centro de Nueva York porque impedía que los agentes policiales o cualquier persona se acercaran a su dueño, Lech Stankiewicz (29), quien yacía desmayado en la calle.

Los agentes policiales, ante la ferocidad de Star, la balearon para poder llegar hasta el hombre y auxiliarlo. Luego se descubrió que Stankiewicz estaba ebrio y que había perdido el conocimiento intoxicado por el alcohol.

El hombre fue llevado a un hospital, y luego detenido y multado por ebriedad. Star fue llevada un hospital veterinario donde se recuperó, pero su dueño jamás fue a reclamarla y ahora será puesta en adopción.

La perra se superó una cirugía para remover su ojo izquierdo y fragmentos de metal de las balas que quedaron incrustados en el cráneo.

"Ella también sufrió un importante grado de pérdida auditiva, pero su audición va a volver y la visión en su ojo derecho también parece estar mejorando", dijo Richard Gentles, portavoz para el Cuidado y Control de Animales del ayuntamiento de Nueva York.

Sus cuidadores esperan encontrarle un nuevo dueño que la quiera y entienda por lo que ha pasado.

Policías disparan a pitbull en Nueva York

Policías disparan a pitbull en Nueva York

Perra pitbull no permitía auxiliar a un hombre que cayó desvanecido en la calle.