Click acá para ir directamente al contenido

Polémica genera mujer que alimenta a su familia cazando animales y comparte sus fotos en Instagram

Rachel Carrie ha cazado cientos de animales y asegura ser una aliada de los vegetarianos al no depender de la industria carnicera.

24Horas.cl TVN

Domingo 21 de julio de 2019

Rachel Carrie es una madre y cazadora de animales británica que comparte con orgullo sus presas en Instagram. A pesar de haber sido vegetariana durante años, lo abandonó una vez que decidió tomar su escopeta y cazar ella misma los animales que consume su familia.

Carrie asegura estar en contra del maltrato animal y de la industria de la carne, sin embargo recibe diariamente críticas de animalistas que no apoyan su posición.

"No puedo y no voy a apoyar la crueldad. Estoy tan feliz de poder cazar y llevar a casa carne propia, sé que no todos pueden cazar, pero todos podemos tomar decisiones mejores y más éticas respecto a la comida y nuestras elecciones como consumidores", afirma Carrie en una de sus publicaciones.

La cazadora asegura que este año ha cazado más de 125 palomas, 40 patos, 80 pavos y cuatro venados. Después de fotografiarse junto a ellos, los cocina en su casa para sus hijos.

"Puedes dispararle directamente a un animal y él nunca sabrá que estuviste ahí, no sufrió ni se asustó", afirma la cazadora en otra de sus publicaciones.

A pesar de las explicaciones que da para su caza, muchos usuarios de Instagram la han criticado por su elección, ya que afirma ser una amante de los animales y, sin embargo, se los come y caza. "Te crees superior por tener un arma", "Eres una idiota por matar animales que no pueden defenderse", "¿Por qué querrías fotografiar a un cadáver?", son algunos de los comentarios.

La caza deportiva y el "trophy hunting", la práctica donde los animales son cazados indiscriminadamente para fotografiarse con ellos o venderlos, son objeto de críticas en todo el mundo, dada la crueldad que implica la actividad.

En Chile, la Ley de Caza permite la caza de 26 tipos de aves solo en ciertas épocas y dadas ciertas condiciones anunciadas previamente por el SAG.