Click acá para ir directamente al contenido

Publicidad causa polémica por asegurar que "sólo siendo blanca ganarás"

El spot fue retirado luego del revuelo causado tras ser acusado de racista.

24Horas.cl Tvn

Sábado 9 de enero de 2016

Una publicidad de una marca de productos cosméticos causó gran revuelo en Tailandia luego que el comercial usara como eslogan que "sólo siendo blanca ganarás".

El spot de 50 segundos de la marca de cosméticos Seoul Secret tiene como protagonista a la famosa actriz tailandesa Cris Horwang, quien promociona una cápsula para blanquear la piel de nombre "Snowz".

En el video se puede ver a Horwang pintada de negro como una forma de representar lo que le sucedería a la piel si dejara de cuidarla y señala: "La blancura en la que he invertido se ha perdido" y agrega "Snowz le ayudará a no volver a ser negra".

Luego que comenzara a circular el spot publicitario los usuarios en redes sociales manifestaron su indignación acusando de racista a la compañía, según publica el diario de ese país Bangkok Post.

Tras la polémica la compañía retiró la publicidad y pidió disculpas a través de un comunicado donde aseguran que en ningún momento quisieron sugerir discriminación racial, sino que "lo que pretende la publicidad es transmitir qué tan importante es el automejoramiento en términos de personalidad, apariencia, habilidades y profesionalismo", decía el documento.

Polémico spot publicitario tailandés

Polémico spot publicitario tailandés