Click acá para ir directamente al contenido

Puede medir más de 2 metros y pesar 120 kilos: chileno se trajo al perro más caro del mundo

Actualmente está avaluado en $16 millones de pesos, pero su dueño afirma que no lo vendería ni por todo el oro del mundo.

24Horas.cl Tvn

© Foto de Agencia Efe

Viernes 17 de enero de 2020

El chileno Tomás Campos se dio a conocer en las últimas jornadas, tanto en redes sociales como en la feria Animal Park del Parque Araucano, porque trajo de Ucrania al Mastín Tibetano, un perro de meses de edad, cuya raza es considerada como la más cara del mundo y a quien bautizó como ''Good''.

El Mastín Tibetano está avaluado en $16 millones e incluso hace aproximadamente seis años, uno se vendió a $800 millones. Sin embargo, Tomás señala que aunque reciba ofertas, jamás lo vendería ni por todo el oro del mundo, porque además de ser único en su especie en el país, lo adora.

El dueño afirmó a La Cuarta que en diversas ocasiones lo han denunciado a Carabineros por pasear al can en la vía pública, y es que algunos lo consideran como un ''feroz león''. También cuenta que de vez en cuando las personas lo detienen en la calle para preguntarle cosas extrañas como de qué porte son sus fecas.

1 metro y 75 centímetros mide ''Good'' parado en dos patas, quien también es considerada como la raza más alta del planeta. Según relata Tomás, en etapa adulta llegan a medir en promedio 180 a 210 centímetros y que su peso puede variar entre los 80 y 120 kilos. Actualmente su mascota tiene un año y pesa 75 kilos y que por razones obvias necesita tener harto movimiento y una dieta balanceada.