Click acá para ir directamente al contenido

¿Puedes contestarla? Con esta pregunta Facebook contrata a sus trabajadores

La jefa de reclutamiento de la compañía estadounidense reveló cuál es una de las conversaciones "clave" que se tiene con los postulantes a trabajos al interior de la firma.

24Horas.cl TVN

Miércoles 24 de febrero de 2016

Facebook no es una compañía común, con sus horarios flexibles y su libertad de trabajo casi completa. Por eso, su manera de reclutar a su personal tampoco lo es.

La ejecutiva encargada de este proceso en la empresa, Miranda Kalinowski, reveló cuál es la difícil pregunta en torno a la cual se estructuran las entrevistas de trabajo en el lugar.

"¿Qué fue lo que hiciste en tu mejor día en el trabajo, en aquel en que llegaste a casa y pensaste que tienes el mejor empleo del mundo?", pregunta Kalinowski a los postulantes, esperando una respuesta que refleje el espíritu abierto y creativo de Facebook.

La especialista indica que, muchas veces, recomienda pensar en qué momentos de su trabajo el tiempo pasa más rápido. Según ella, ese es el período y las tareas que los funcionarios más disfrutarían.

"Queremos asegurarnos de que nos aproximamos al reclutamiento de la misma forma que nos aproximamos al diseño del producto y a los servicios que entregamos al mundo", dijo Kalinowski al medio estadounidense The Business Insider.

Actualmente la compañía tiene 13 mil empleados y 64 sedes alrededor del mundo, detalla el Daily Mail.

Foto: Reuters.