Recibe amenazas el director del zoo que sacrificó a una jirafa

Recibe amenazas el director del zoo que sacrificó a una jirafa

Arrecian las críticas en Dinamarca por la muerte de un ejemplar sano para alimentar a leones. El animal fue descuartizado delante de unos niños como parte de una "lección de anatomía".

24horas.cl Tvn
10.02.2014

Este ejemplar de jirafa de dos años fue sacrificado delante de los visitantes del zoológico. Muchos de ellos niños, que asistieron a una macabra lección de anatomía. El ejemplar fue troceado delante de todos ellos para servir como alimento al león que acoge el mismo parque. Estaba en perfecto estado de salud.

Una polémica por la que el zoológico de Copenhague, en Dinamarca, ha recibido muchas críticas, e incluso amenazas. El centro explicó que era necesario para evitar la consanguinidad entre las jirafas de este parque, en seguimiento de las normas impuestas por la asociación de zoológicos de la Unión Europea. A pesar de que muchos otros zoológicos se ofrecieron para acoger a Marius, los encargados de este decidieron seguir adelante con el sacrificio, despertando la indignación de muchas personas. Más de 20.000 internautas habían firmado una petición para "Salvar a Marius".

Marius fue sacrificado con una pistola neumática para evitar que su carne se contaminase.

El vocero del zoo, Tobias Stenbaek Bro, explicó que permitieron a los padres decidir si los niños podían ver el descuartizamiento del animal, como exhibición de conocimiento científico.

Organizaciones animalistas aseguran que este hecho simplemente pone de relieve lo que hacen los zoológicos regularmente con los animales.

AMENAZAS DE MUERTE

Tras el sacrificio, el director del zoo de Copenhague, Bengt Holst, recibió amenazas de muerte. Holst hizo caso omiso a las miles de peticiones en línea para que el zoológico accediera a reubicar a Marius.

Holst ha defendido en varias entrevistas su decisión, señalando que debían seleccionarse las jirafas para asegurarse de que los mejores genes pasaran de generación en generación, lo que garantizaría la supervivencia de la especie en el largo plazo.

La controversia sigue instalada alrededor de este centro. Asociaciones en defensa de los derechos de los animales piden que la gente deje de ir a visitarlos.

Le advertimos de que el video contiene imágenes que pueden herir su sensibilidad.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]