Click acá para ir directamente al contenido

¿Recuerdas a Súper Lunes? Así es la vida del perrito rescatado en el Metro hace más de un año

El cachorro fue rescatado de las vías del metro República el día que los escolares entraban a clases.

24Horas.cl Tvn

© Twitter

Martes 7 de mayo de 2019

Hace poco más de un año un perro que ingresó a las vías del Metro en la estación República paralizó el transporte público en uno de los días más temidos del año, cuando los niños entran a su primer día de clases. A un año de que este pequeño can saltara a la fama como un perro abandonado, su historia es muy diferente.

Tras paralizar la línea 1 del Metro para poder rescatarlo, personal de la estación llevó al perrito al veterinario, lo bautizaron como "Súper Lunes" y luego fue dado en adopción a la escuela básica Poeta Pablo Neruda en San Joaquín.

 

Hoy es toda una estrella en el establecimiento educacional, donde sin pretenderlo se transformó en un elemento de apoyo fundamental para la comunidad escolar.

Fue el mismo Metro de Santiago el que contó a través de su página web cuál es la actual vida de "Súper Lunes".

"Si bien somos una escuela tradicional, tenemos más de 80 niños que se descompensan fácilmente o tienen algún trastorno y es aquí cuando los perritos cumplen un rol fundamental, porque ellos se acercan a los alumnos y se relajan, por lo tanto, y sin quererlo, llegaron a cumplir una función muy terapéutica a la escuela”, contó Marjorie Silva, Directora del establecimiento que recibió al perrito a Metro..

 

Pero a pesar que cuando llegó a la escuela "Super" como le dicen en la escuela, estaba solo ahora tiene una fiel compañía, ya que a tres semanas de su llegada apareció "Princesa", que también fue adoptada por la escuela.

Actualmente ambas mascotas participan activamente de las actividades de la comunidad e incluso en las presentaciones de los niños.

"Prince y Súper son amor sano e indirectamente enseñan a los niños a cuidar a sus mascotas y la tenencia responsable de los animales. Nosotros no salvamos a Súper Lunes, él llegó a salvar nuestra escuela”, dijo la Directora.

 

Fotos: Metro de Santiago