Click acá para ir directamente al contenido

Redescubre la belleza de Santiago y de Valparaíso con estos videos

El chileno Daniel Katanella realiza hyperlapses y timelapses que muestran esas ciudades desde una nueva perspectiva, manteniendo los elementos que forman su identidad.

24Horas.cl TVN

Martes 8 de marzo de 2016

Vehículos que pasan a toda velocidad dejando una estela de luz por la Alameda. Personas avanzando por los coloridos cerros de Valparaíso.

Los videos de Daniel Katanella se comparten cientos de veces en redes sociales gracias a la forma en que muestra las ciudades de Santiago y Valparaíso.

Katanella, que es autodidacta en el área audiovisual, graba y edita él mismo los videos que compone a partir de pequeños trozos en cámara rápida.

El primero lo publicó hace cuatro meses y en Vimeo acumula alrededor de 1.500 reproducciones.

Muestra distintas partes de Santiago en alta velocidad (timelapse) y con movimientos de cámara (hyperlapse) añadidas a esa característica.

En Facebook el registro fue compartido más de 2700 veces y los usuarios comentan la belleza de la ciudad o preguntan desde dónde fueron hechas las distintas tomas que lo integran.

Santiago de Chile Timelapse. from Daniel Katanella on Vimeo.

Tras el éxito de ese video Daniel comenzó a compartir pequeñas grabaciones desde distintas áreas de la ciudad, y esta semana subió a su perfil de Vimeo un nuevo video que ya acumula 38 mil reproducciones.

Se trata de "Valparaíso Ando", un registro que recopila detalles de los cerros, las callejones y escaleras de la ciudad porteña.

Valparaíso Ando from Daniel Katanella on Vimeo.

En conversación con 24Horas.cl, Daniel confirmó que desea seguir haciendo este tipo de videos y que para ello está buscando auspicio: "Chiloé Ando" o "Isla de Pascua Ando", adelanta.

Foto: Daniel Katanella.