Click acá para ir directamente al contenido

Rescatistas salvan a cría de elefante y polluelos de avestruz en Kenia

Los tres animales se encontraban atrapados en un pozo, desde donde fueron rescatados por una fundación contra la caza de elefantes y rinocerontes.

24Horas.cl TVN

Lunes 20 de octubre de 2014

Rescatar a un elefante bebé en apuros es una buena noticia, satisfacción que se multiplica cuando se suman otros dos pequeños sanos y salvos.

Así lo vivió un grupo de rescate de la fundación David Sheldrick Wildlife Trust (DSWT), en Kenia, quienes acudieron al auxilio de una joven cría de elefante que cayó en un pozo en la región de Milgis Lugga.

Tras el llamado, los voluntarios llegaron hasta el pozo para sacar al animal, quien fue bautizado como 'Wass' por el nombre de la zona en donde se encontraba. En ese momento, se encontraron con que serían tres los rescatados: junto al elefante habían dos polluelos de avestruz.

Los tres huérfanos fueron sacados del lugar y llevados a la guardería de DSWT, donde fueron examinados para descartar lesiones.

Actualmente Wass continuará en la guardería por algunos años más para recuperar su fuerza y luego ser introducido lentamente a su medio natural, junto con los otros dos elefantes con quien vive ahora.

Miras las imágenes del rescate en el siguiente video:

Foto: Reproducción/YouTube