Romel: el perro rescatista de las Torres del Paine

Romel: el perro rescatista de las Torres del Paine

Revisa la historia del can de dos años trabaja a la par con los rescatistas urbanos de la división de Punta Arenas.

24horas.cl Tvn
06.02.2014

Romel es un perro de dos años, miembro activo del grupo urbano de rescatistas de Punta Arenas y es uno más en el equipo de  brigadistas.

Se ha ganado un lugar entre sus compañeros y tras dos años de arduo entrenamiento, Romel pudo demostrar todo lo aprendido en su primera misión de rescate.

El can se encuentra colaborando en la búsqueda del ciudadano argentino Lauriano Santos que se encuentra desaparecido hace más de un mes en el Parque Nacional de Torres del Paine.

José Luis Orellana, adiestrador de Romel, dedica seis días a la semana para convertirlo en el mejor perro de rescate de la brigada. El alto costo del mantenimiento de Romel sale de bolsillo de su propio entrenador.

Orellana considera que aportar con su conocimiento de adiestrador es un esfuerzo mínimo por estos animales, pese a que a la larga no resulte un negocio lucrativo para el. Asume que su trabajo de convertir a Romel y su compañero Nahuel en perros rescatistas es un aporte para la sociedad.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]