Una novia para

Una novia para "Rubio"

El único león del Jardín Botánico y Zoológico de Paraguay acabó con sus 15 años de soltería.

Karla Gallardo
10.09.2012

Fueron 15 largos años de espera y soltería, pero que ya llegaron a su fin. Así se perfila la nueva etapa en la vida de 'Rubio', el único león africano del Zoológico de Asunción, Paraguay, quien tuvo la oportunidad de escoger a su media naranja de entre 6 leonas provenientes de Argentina.

"Esto nos va a ayudar en intentar hacer una reproducción de estos animales (...) De acuerdo con la información que nos proporcionaron los veterinarios que lo examinaron, su vitalidad mejora con la excitación. Esperamos que esto pase tan rápido como sea posible ", señaló el director del zoológico paraguayo, Emerson Aguilar.

El encuentro se realizó luego de diversas dificultades migratorias que tuvo el circo argentino Osvaldo Terry, el cual tenía a las 6 felinas y otros 16 animales más varados en la frontera de Argentina, situación a la que rápidamente reaccionó el zoológico paraguayo entregándoles alojamiento temporal. La aduana argentina les negó el permiso de entrada al país por un problema en su documentación.

Es por ello que a modo de agradecimiento el propietario del circo permitió que 'Rubio' encontrara novia entre sus leonas, ofreciéndole además que la felina seleccionada se quede a vivir con él en Paraguay a la espera de "agrandar la familia".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]