Click acá para ir directamente al contenido

Se hizo viral: el perro cuyo nombre pone en vergüenza a quien lo quiere saber

La historia de este canino de raza pug se ha conocido en los últimos días, creando cierto debate ya que no todos valoran la "broma" que existe detrás.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Viernes 27 de mayo de 2022

Los perros suelen tener nombres de personas, diminutivos o algunos que hacen referencia a la cultura popular, pero cada cierto tiempo se conocen algunos que poseen uno fuera de lo común.

Tal es el caso de un perro inglés de raza pug, el que se ha vuelto viral por su historia, ya que su nombre hace pasar vergüenza a quien quiera saber cómo se llama.

Según la historia difundida por The Mirror, el canino se llama "Askim", lo que en español no tendría nada de particular, pero que en inglés suena como la expresión que significa "pregúntale a él".

 

El dueño del perro, de ocho años, relató que "cuando la gente me consulta su nombre y se los digo, más de la mitad de las veces se inclinan torpemente y le preguntan a mi perro su nombre. Una situación muy graciosa".

Además, agregó que "me divertí mucho durante las primeras semanas, pero eventualmente todos los conocidos se acostumbraron al nombre y la broma se fue desvaneciendo".

No obstante, no todos se toman con humor el nombre de su mascota. Así lo relató el dueño, contando una anécdota que le ocurrió en su nuevo barrio.

"Una anciana preguntó el nombre de Askim. Ella dijo '¿qué?', así que lo repetí y ella se volvió hacia mi perro y le preguntó su nombre", pero, una vez que le explicara la situación, la mujer no se lo tomó de la mejor manera.

"Le expliqué rápidamente, pero en lugar de soltar la risa habitual, se molestó mucho, se sintió muy humillada y en ridículo", añadió.

Lo cierto es que el hecho ha generado distintos comentarios en redes sociales, donde algunas personas encuentran divertido el nombre, mientras que otras aseguran que no ven lo gracioso a la "broma".