Click acá para ir directamente al contenido

Sobreviviente del Holocausto revela su secreto para ser "el hombre más feliz del mundo"

Eddie Jaku, de 98 años, se volvió viral por un video en donde busca enseñar a los niños "cómo ser felices y hacer de este mundo un lugar mejor para todos"

24Horas.cl Tvn

Jueves 7 de febrero de 2019

Un sobreviviente del Holocausto de 98 años contó su secreto de la felicidad en un video que se volvió viral en los últimos días.

Pese a los horrores que presenció durante sus 15 meses en el campo de exterminio y de la muerte de sus padres durante la guerra, Eddie Jaku declaró en el podcast "No Filter" del sitio australiano Mamamia que es "el hombre más feliz de la Tierra" y que quiere enseñar a los niños "cómo ser felices y hacer de este mundo un lugar mejor para todos".

En la entrevista, Jaku manifestó que su misión es transmitir a las nuevas generaciones su receta para tener una buena vida.

Según el anciano, el secreto de la felicidad es "una buena esposa y la amistad".

Otro aspecto fundamental es no odiar. "El odio es una enfermedad. Destruye primero a tu enemigo, pero a ti también", argumentó.

Además compartió una enseñanza que le dio su padre cuando era un niño: "Hay más placer en dar que en quitar".

Eddie reconoció que al principio nunca entendió las palabras de su papá. "Ahora que tengo hijos, nietos y bisnietos, sé que lo que das tiene su recompensa. Si no das nada, no recibes nada".

El hombre de 98 años hoy vive en Sydney, lleva un tatuaje en su antebrazo como recordatorio de los horrores que presenció y que nunca perdonará ni olvidará, y aunque reconoce que no volvería a Alemania, donde comenzó el horror nazi, y a Polonia, donde su madre y su padre fueron asesinados en una cámara de gas, afirmó que "seré feliz hasta que me muera".