Sorprendentes imágenes de serpiente devorando un mono

galeria boostrap

Imágenes captadas en la Amazonía brasileña muestran cómo una boa constrictor ataca y engulle a un gran mono aullador.

24horas.cl Tvn
09.09.2013

Es el lado más cruel y salvaje de la naturaleza.

Una serpiente de dos metros devora a un mono entero. Se trata, en concreto, de una boa constrictor, que ataca y se traga a un mono aullador.

Las imágenes fueron tomadas en la Amazonía brasileña. El proceso duró 76 minutos, tiempo en el que la serpiente gigante engulle al simio, incapaz de escapar del "abrazo mortal" del ofidio.

Es la primera vez que científicos logran captar una secuencia como esta. Según publica Live Science, los investigadores observaron a una hembra de mono aullador (Alouatta puruensis) que, completamente confiada, trepaba por los árboles alejada de su grupo de otros cinco miembros, seguida por otra hembra joven.

Repentinamente, sin aviso alguno, una boa se abalanzó sobre este simio, enrollándose alrededor de su cuerpo y estrujándolo con todas sus fuerzas. Después de más de una hora, cuando el corazón de la presa ya había dejado de latir, la boa comenzó a devorarla por la cabeza.

El reptil percibe cada señal vital de su víctima, a la que martiriza hasta saber con exactitud cuánto tiempo debe estrangularla para convertirla en su próxima cena.

Las imágenes han sido publicadas en la revista Primates y han despertado gran curiosidad entre la comunidad científica.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]