Click acá para ir directamente al contenido

Delfines asesinos ucranianos

Los animales también pueden detectar y marcar objetivos de interés militar, así como defender puertos y barcos.

24horas.cl Tvn

Jueves 11 de octubre de 2012

La Marina ucraniana ha recuperado un plan de entrenamiento especial para delfines con fines militares, en el que se les enseña habilidades que van desde la detección de minas hasta el ataque contra buzos enemigos, según informó la agencia RIA Novosti.

Una fuente en el puerto de Sevastopol afirmó que "diez delfines están siendo entrenados para tareas especiales en el oceanario estatal ucraniano y el ejército ucraniano está entrenando de forma regular a los animales para detectar cosas en el fondo marino".

Estos mamíferos acuáticos fueron entrenados en este puerto por la Marina soviética hasta 1973, con el fin de hallar minas, atacar a buceadores enemigos e, incluso, llevar a cabo ataques contra barcos rivales con explosivos adosados a su cabeza.

Tras la caída de la Unión Soviética y la división de la Flota del Mar Negro entre Rusia y Ucrania, el departamento de entrenamiento con delfines y sus especialistas fueron traspasados a control ucraniano, que usaron a los animales con fines civiles como el trabajo con niños con discapacidad para mantener viva la unidad.

Según la fuente, los "delfines asesinos" atacarán a los buzos enemigos con cuchillos o pistolas especialmente adaptados a sus cabezas. "Ahora estamos planeando ejercicios para defender barcos en el puerto o en ataques", añadió.

Entre sus cometidos también estará patrullar estrechos marítimos, detectar objetivos de interés militar y marcarlos con boyas flotantes.

"La misión fue exitosa. Nuestros delfines hallaron los objetos y les adosaron implementos que estaban fijados en sus cabezas, surgiendo luego una boya en la superficie para marcarlos", comentó la fuente.

Foto: Reuters