Click acá para ir directamente al contenido

Cocodrilo aterroriza en Gaza

Un reptil de unos dos metros de largo vive en los alcantarillados de una ciudad después de escaparse del Zoo local hace dos años, cuando era una pequeña cría.

Cristián Jara

Lunes 5 de noviembre de 2012

Un cocodrilo que acecha en las alcantarillas ha estado aterrorizando a los habitantes de una pequeña ciudad en el norte de la Franja de Gaza, según un informe del canal de noticias Al Arabiya.

Rajab al-Ankah, jefe de la Estación de Aguas Residuales de Beit Lahia, dijo que se trata de un cocodrilo de unos dos metros de largo que llegó al sistema de ductos después de escaparse del zoológico local hace dos años, cuando era una pequeña cría.

Durante estos dos años, el cocodrilo sobrevivió y se convirtió en un gigantesco lagarto que ha sido avistado por algunos residentes.

Después de que las autoridades confirmaron que el reptil estaba vivo y que se movía por el sistema de alcantarillado, pusieron trampas para capturarlo pero hasta ahora ha sido imposible dar con él.

"El cocodrilo sale a un terreno resbaladizo y pantanoso cerca de Beit Lahia, donde es más fácil para él desaparecer” cuando lo buscan, explicó.

El cocodrilo utiliza las alcantarillas para moverse de un lado a otro por la ciudad en busca de alimento. En su último ataque mató a dos cabras de un granjero que estaban cerca de un ducto.

"Llegó como un bebé y ahora es enorme, y cuanto más crece, más peligroso se vuelve para los residentes de la zona y su ganado", dijo Ankah.

Los residentes están asustados y esperan que las autoridades logren capturar al animal antes de que se produzca un ataque a una persona, informó.

Foto: Archivo/ Reuters