León

León "fantasma" pone en vilo a poblado británico

Testigos avistaron un felino gigante merodeando en una zona de camping y le tomaron una fotografía. El miedo y la alarma hicieron que se iniciara un operativo policial para cazarlo.

Juan Jose Ulloa
27.08.2012

La policía del condado de  Essex, en el este de Londres,  puso fin la tarde de este lunoes a la intensa  búsqueda de misterioso un animal que testigos aseguran que era un león africano.

La alerta se dio el domingo en St. Osyth cuando la policía recibió una llamada de una persona que aseguraba haber visto un león en la zona. Como prueba mostró una fotografía tomada con un celular, en la que efectivamente se ve a un felino en el claro de un bosque. Y aunque la pobre calidad de la imagen impide dimensionar su tamaño, a primer golpe de vista efectivamente parece un felino grande.

Luego, en las redes sociales circuló una segunda fotografía -tomada de noche pero con algo más definición- en la que indudablemente se ve a un león, aunque no muy parecido al animal de la primera imagen.

Se desplegaron agentes policiales para patrullar en tierra y despegó un helicóptero con cámara térmica para hacer sobrevuelos en St. Osyth. También salieron a las calles los empleados del zoo cercano de Colchester, armados de armas con dardos tranquilizantes.

En el zoológico se hizo un catastro de los leones y grandes felinos, pero no faltaba ninguno.

La búsqueda se extendió por horas antes que la policía decidiera cancelarla por falta de indicios que comprobaran que el avistamiento era real.

"Pensamos que el animal que fue visto el domingo por la tarde era un gato doméstico grande, o un gato salvaje", dijo un portavoz de la policía, confirmando que las búsquedas no arrojaron ningún resultado.

El animal fue visto por un grupo de personas que estaban acampando en una granja  de la zona. Una de ellas fue quien logró tomar una fotografía.

Respecto a la segunda imagen, que se divulgó por redes sociales, la policía dijo que era un fotomontaje.

Fake.jpg

La imagen que resultó ser falsa

FELINOS "FANTASMAS"

El avistamiento de St. Osyth no es un hecho inédito para los británicos. Desde los años 70 hay casos de personas que aseguran haber visto misteriosos animales parecidos a grandes felinos en las campiñas.

En 1983 en el condado de Somerset un granjero perdió cien ovejas semidevoradas por un animal desconocido. Las huellas en el terreno y las heridas en los cadáveres sugirieron que se pudo tratar de un gran felino que merodeaba en la zona, pero nunca fue encontrado.

Luego surgieron fotografías de animales semejantes a felinos, que testigos aseguraron eran de gran tamaño.

Y hay expertos que creen que estos avistamientos pueden ser reales. Nigel Spencer, de la Sociedad de Grandes Felinos de Gran Bretaña, afirma que podría tratarse de pumas, leopardos o linces de gran tamaño que pudieron aprender a sobrevivir en los campos de Gran Bretaña. 

"Creemos que estos grandes felinos han sido liberados (accidental o deliberadamente) muchas décadas atrás, los cuales han sabido adaptarse y reproducirse en la zona conocida como Derbyshire, entre otras. Ahora tratamos de averiguar su número, donde se encuentran y como sobreviven", sostiene.

Sin embargo, hasta ahora ningún felino de este tipo ha sido capturado vivo o muerto Gran Bretaña. Por ahora, mientras no exista un cuerpo que confirme que efectivamente existen, se los conoce como felinos "fantasmas".

 

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]