Click acá para ir directamente al contenido

"Un milagro": Niño de Concepción gana lotería mundial para recibir el medicamento más caro del mundo

"Es el mejor día de nuestra vida" dijeron los padres del Borja, quienes explicaron tras una visita al médico en Santiago, les comunicaron que el laboratorio les proporcionará el medicamento de más de $1600 millones de pesos de forma gratuita.

24Horas.cl Tvn

© Todososmosborja

Jueves 1 de octubre de 2020

Como un "verdadero milagro" fue catalogado lo ocurrido durante este miércoles por los padres de Borja, niño de Concepción que sufre  atrofia muscular espinal y que requería uno de los medicamentos más caros del mundo para poder ser tratado.

Según comunicaron a través de su cuenta de Instagram, destinada a recaudar fondos para costear los más de $1.680 millones de pesos cuesta el medicamento Zolgensma, el niño de casi dos años ganó una lotería mundial para obtener el medicamento de forma gratuita.

El padre de Borja Rodrigo Díaz, señaló que, "durante este miércoles fuimos a una clínica en Santiago, tuvimos una consulta multidisciplinaria y la neuróloga de Borja nos comenta que el laboratorio de este medicamento la había llamado y que efectivamente Borja se había ganado la lotería mundial. Es un milagro, todavía estamos en estado de shock".

 

El laboratorio sortea 25 dosis gratuitas a nivel mundial y tal como indicó la madre de Borja, María José Caro, esta "es una lotería, las posibilidades eran bajas, participaban de diferentes partes del mundo. Todo esto fue una sorpresa, fue un milagro".

Es preciso indicar que este fármaco debe ser administrado antes de que el niño cumpla dos años de vida, por lo que se espera que el tratamiento llegue a tiempo para Borja.

"Esto es un testimonio de que los milagros sí existen; que los rezos, las plegarias, toda la buena energía, todo eso contribuyó grano a grano a generar esto que sucedió hoy, que no hay otra palabra que lo describa mejor que un milagro", expresó el padre de Borja.

Por otro lado, los padres también se refirieron a los $1.008 millones de pesos que han recaudado a través de la campaña "Ayudemos a Borja", explicando que estas se encuentra "detenida" y que parte de este dinero irá para Borja ya que "si bien este medicamento sería cero costo, pero tiene mucho costo asociado, terapeuticos quizá viajes a Estados Unidos por lo mismo", explicó María José.

"El resto también para apoyar a otras familias que estén en esta situación. Iremos publicando, de forma transparente en redes sociales. La plata va ir en ayuda a otras persona", sentenció la madre de Borja, reconociendo que "nuestros ojos están rojos de tanto llorar de emoción".