Click acá para ir directamente al contenido

¿Un ovni? La misteriosa foto de una nube con forma de huevo que dividió a los expertos

La ufología vio nacer un nuevo debate en Reykiavik, capital de Islandia. ¿De qué se trata realmente?

24Horas.cl Tvn

Viernes 22 de noviembre de 2019

Una peculiar nube con forma de huevo se posó en el cielo de Reykiavik, Islandia. La diseñadora Sigga Miaja decidió compartir la fotografía del cielo en sus redes sociales, preguntando si pensaban si se trataba de una simple nube o si era una visita extraterrestre.

Lo que la joven no esperaba es que la imagen desatara el debate entre los fanáticos de los ovnis y ufólogos, quienes no lograron ponerse de acuerdo sobre la naturaleza del objeto.

El ufólogo Scott C. Waring aseguró que en la imagen no se vería un ovni, sino que se trataría de dos naves alienígenas "disfrazadas de nubes". "El ovni más cercano … que tiene forma de huevo se cierne sobre algunas casas antiguas. Esto me hace sospechar que los ovnis están escaneando a los habitantes para aprender más sobre la actividad humana", declaró Waring en su página web.

Sin embargo, la opinión de Waring fue rebatida por la de otros expertos, que señalaban que este tipo de nubes no son otra cosa que "nubes lenticulares", formaciones que se producen a gran altitud, cerca de las montañas. y que son muy comunes en Islandia.

A pesar de esta teoría, algunos ufólogos señalaron que en la foto del huevo no se aprecia ninguna montaña cerca, y que además las nubes lenticulares no suelen tener forma de huevo.

Con el debate vivo, no se logró llegar a ninguna conclusión sobre qué era realmente esta nube.