Click acá para ir directamente al contenido

Un perro fue mordido por una serpiente venenosa por salvar a tres niños

Simón estuvo a punto de morir, pero la madre de los niños hizo todo para salvarlo.

24Horas.cl Tvn

Martes 20 de noviembre de 2018

Nunca se ha puesto en duda que los perros son el animal más fiel, ya que ponen su propia vida en riesgo con tal de salvar sus amos, y eso fue justamente lo que hizo Simón, un perro que fue mordido por una serpiente venenosa por salvar a sus tres pequeños amos.

Fue la madre de estos niños, Valeria Centeno quien con el fin de salvar a su mascota contó su historia en Facebook.

Según relató la madre estaba en su casa en la localidad de El Challao, Las Heras, Argentina cuando escuchó que sus hijos entraron corriendo y gritando que había una serpiente.

Al entrar a sus hijos y animales notó que Simón, uno de sus seis perros, había sido mordido y estaba muy hinchado, todo porque había protegido a los niños del reptil.

En ese momento comenzó una campaña para encontrar un antídoto para el veneno de serpiente yarará, ya que si bien en Argentina hay un antídoto las dosis son muy pocas y sólo están disponibles para humanos, por lo que no querían proporcionárselo.

 

"Sabía que no iba a ser fácil. Fui al Lencinas a pedir el antiofídico con pedido veterinario y me lo negaron, argumentando que sólo había dosis para seres humanos. Me fui devastada. Posteriormente fui al Serpentario para intentar conseguir el medicamento antes de las 9 porque no podía dejar pasar más tiempo con el fin de que le hiciera efecto el antídoto. No había, y me fui decepcionada", contó al diario Los Andes la joven madre.

Finalmente y luego que se viralizara su historia se logró comunicar con el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia, Humberto Mingorance, quien autorizó que le dieran el suero.

 

"Ya había trabajado en otros casos con el Lencinas, y mi intervención no fue para pasar por encima de los protocolos, sino para salvar la vida de un animal, que también lo establece una ley", explicó el funcionario en diálogo con el diario Uno de Mendoza.

"Si tenía que pagar el antídoto, lo pagaba. Yo sabía que se podía conseguir desde Buenos Aires en 5 días, pero Simón no tenía ese tiempo. Él salvó a mis hijos, yo iba a intentar salvar su vida", confesó Valeria.

Actualmente Simón se encuentra siguiendo el tratamiento en una clínica veterinaria y su familia espere que retorne lo antes posible a su hogar.