Un raro hipopótamo pigmeo nace en Zoo de Estados Unidos

galeria boostrap

La especie se encuentra en peligro de extinción y escasas veces son vistos en estado salvaje en lo profundo de la selva en Africa.

24horas.cl Tvn
15.04.2013

Tiene cachetes  regordetes y nariz respingona.  Un Zoo de Texas acaba de mostrar al público la cría de un hipopótamo pigmeo nacido el pasado 22 de febrero. Su nacimiento es una gran noticia considerando que se trata de una especie en peligro de extinción.

El Zoo Gladys Porter, ubicado en Brownsville, Texas, anunció un concurso para ponerle nombre a la cría, un macho que en su primera salida al exterior se mantuvo apegado a su madre.

Los hipopótamos pigmeos son nativos de África Occidental, donde viven sigilosamente en lo profundo de la selva.

 

Viven en pequeñas zonas de Liberia, Sierra Leona, Guinea, Costa de Marfil y Nigeria, y son aproximadamente la mitad de alto de un hipopótamo común y llegan a un cuarto de su peso.

Durante el día permanecen sumergidos en los ríos, entrando por la noche a la selva para comer helechos, frutas y hojas.

En la naturaleza quedarían menos de 3.000 ejemplares, los que están perdiendo su hábitat  por la depredación de la selva para la agricultura y la explotación forestal.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]